Tel: 91 615 54 91 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el retractilado?

¿Qué es el retractilado?

Las empresas de merchandising en Madrid usamos frecuentemente el retractilado en nuestros trabajos. ¿Sabes qué es exactamente y para qué se puede usar? Te lo contamos en las siguientes líneas.

El retractilado es un sistema para envolver objetos, protegiéndolos con una película plástica o un film termoplástico, es decir, que queda adherido por medio de calor, y se adapta a la forma del objeto.

Este paquete tan especial se llama retractilado porque el material se retrae para ajustarse a la forma prefijada. La máquina de la que disponemos nosotros, como otras empresas de merchandising en Madrid, se usa por ejemplo para crear retractilados de protección de revistas y libros y otros paquetes. Podemos envolver un máximo de 45 centímetros.

Lo más complicado del proceso es la creación del propio film termoplástico, un material que se puede estirar y del que se puede lograr la retracción pasándolo por aire caliente.

En Polaris Pack podemos hacer el retractilado en sí, con embolsado, y soldado en los bordes cuando conviene. Queda bien también en packs promocionales, permitiendo ver lo que hay en el interior si usamos plásticos transparentes o semitransparentes.

El tipo de plástico más usado para retractilar es la poliolefina, que además es suave al tacto y le da un toque agradable, más “de regalo” a todo lo que envuelve.

Hay retractiladoras manuales, semiautomáticas y automáticas, estas últimas para procesos industriales y capaces de envolver el merchandising por sí solas y en grandes cantidades.

Si necesitas un display, plotters, troquelados, retractilados, contracolados y otros trabajos integrales de artes plásticas para tu merchandising, ven a nuestra empresa de fabricación de PLV, Polaris Pack.

haz clic para copiar mailmail copiado