Tel: 91 615 54 91 -

¿Qué es el proceso de troquelado y en qué consiste?

¿Qué es el proceso de troquelado y en qué consiste?

Si preguntas a fabricantes de PLV en Madrid (que son las siglas que corresponden a publicidad en el lugar de venta) en qué consiste el proceso de troquelado, seguro que sabrán responderte a la perfección. Y es que se trata de una de las operaciones más comunes que se suelen llevar a cabo para la fabricación de todos estos elementos como expositores, cajas, o displays.

El troquelado sirve para obtener de una lámina plana una pieza geométrica propia sin producir viruta, para lo cual hay que someterla a una serie de transformaciones. Para llevar a cabo estos trabajos, es necesario emplear unas máquinas que se conocen popularmente como prensas o máquinas troqueladoras, que siguen un movimiento rectilíneo alternativo y usan troqueles.

Estos troqueles, que los fabricantes de PLV en Madrid están acostumbrados a usar, son instrumentos con bordes cortantes que se utilizan para estampar o recortar mediante planchas de presión láminas de distintos tipos de materiales como el cartón o el cuero.

El trabajo de troquelado se lleva a cabo mediante ciclos que hay que definir a la perfección en función del material con el que estés trabajando, la complejidad de la pieza que quieras obtener, sus dimensiones y la posibilidad de extraer de manera sencilla la pieza de la matriz.

Estas máquinas troqueladoras incorporan regletas cortadoras o hendedoras, bloques de goma gruesos que se ponen junto a las cuchillas y sirven para separar mediante presión el recorte que sobra, así como los troqueles, que los hay simples, compuestos y progresivos, cada uno de los cuales se utiliza en función de la secuencia de corte que necesites y el material con el que estés operando.

En Polaris Pack disponemos de tres máquinas troqueladoras para desarrollar cualquier tipo de trabajo que nos encargues. Todo aquello que necesites en relación al PLV y otros servicios integrales relacionados con las artes gráficas lo encontrarás en nuestro negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado