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¿Qué es el merchandising?

¿Qué es el merchandising?

Si quieres aumentar tus ventas, buscar empresas de merchandising en Madrid es una solución que da buenos resultados.

Las empresas de merchandising en Madrid utilizan distintas técnicas para aumentar las ventas y a su vez la rentabilidad de los comercios.

Fundamentalmente, se base en la ubicación de los productos y lo que rodea a los productos, la imagen que queremos transmitir tiene que estar reflejado de alguna forma en toda la experiencia el cliente va a tener con la empresa.

El merchandising toma como punto de referencia el punto de venta como vía de comunicación y diferenciación de la competencia, estimulando a los clientes o potenciales clientes a que la toma de decisión sea más fácil y rápida y nuestras ventas aumenten.

Ahora vamos a hablar de cómo colocamos los productos.

- Los productos más vendidos son los de atracción, por ello deben estar lejos de la salida, para que el cliente recorra lo máximo posible nuestro local.

- Los productos de compra racional e irracional: los irracionales o impulsivos es mejor colocarlos en la caja; en cambio, los que necesitan más tiempo para su decisión de compra deben estar en sitios tranquilos, sin agobios.

- Los productos complementarios son los que no pensamos en comprar, pero al ver que pueden ser útiles para lo que sí íbamos a comprar, los adquirimos.

Otra cosa que podemos encontrar del merchandising son los lineales, como estanterías, mostradores, muebles específicos, etc.

Antes de colocar los productos, tenemos que tener en cuenta dos factores: la manipulación de productos, porque no es lo mismo un producto pesado que uno ligero y debe estar colocado en un sitio que favorezca su compra y reponerlo, y la conservación de productos, los productos que por ejemplo necesitan frío necesitan unas condiciones específicas, como la temperatura.

En Polaris Pack queremos facilitar este proceso, ponte en contacto con nosotros.

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