Tel: 91 615 54 91 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿En qué consiste el proceso de contracolado?

¿En qué consiste el proceso de contracolado?

En muchas empresas de merchandising en Madrid, uno de los servicios que suelen ofrecer es el contracolado de todo tipo de elementos. Se trata de un proceso por el cual una lámina de papel se adhiere sobre otra superficie, principalmente el cartón ondulado. Para ello, se emplean colas vinílicas o de almidón, y se utilizan máquinas específicas para ello, que las hay de diferentes tipos, en función del tamaño del formato que se requiera contracolar y otra serie de características.

Normalmente, se lleva a cabo para la fabricación de envases de todo tipo, tanto para artículos de regalo como para cualquier otro producto.

Las empresas de merchandising en Madrid que se dedican a esta tarea tienen como principal objetivo conseguir que el resultado final ofrezca resistencia a la par que ligereza. Aunque todo dependerá de los objetivos para los que se diseñe. Según el tipo de papel, los gramajes, al altura de la onda del cartón, etcétera, así será el producto final que se consiga.

Hay diferentes sistemas para llevar a cabo el proceso de contracolado, aunque los más destacados son el semiautomático, por el cual la hoja de papel se pega sobre el cartón ondulado que ya ha sido previamente fabricado, y el sistema en línea, en el que el cartón es fabricado a la par que la impresión de papel que se le va a pegar.

Durante el contracolado es importante manejar unos parámetros de control para garantizar que la calidad del producto final es la que habíamos planeado. En este sentido, hay que vigilar la humedad para que no pierda su resistencia, que el pegado se realice correctamente y que el material resultante quede plano para no tener después problemas con el troquelado y el envasado del producto que lleve a cabo el cliente.

En Polaris Pack tenemos experiencia en estas lides. Llámanos, te aseguramos que quedarás satisfecho.

haz clic para copiar mailmail copiado